Tripula en FITUR, la Feria de Turismo más importante

19/01/2019
Noticias, Noticias

La diversificación del negocio es esencial para el desarrollo, proyección y supervivencia de muchas organizaciones y empresas.

En el sector turístico, depender de un área de negocio muy concreto se traduce en estacionalidad y, a la vez, puede topar tu crecimiento. Abarcar u ofrecer diversos productos bien diferenciados, que por su actividad se complementen y a la vez amplíen el abanico y las oportunidades de tu negocio, te ayudarán a desestacionalizar tu empresa y, lógicamente, se puede convertir en una buena fuente de fidelización, que es uno de los principales escollos -y obsesiones- de cualquier departamento de marketing de una empresa.

En Tripula empezamos nuestra actividad en el 2014, enfocados -tras una larga experiencia en el sector- como una agencia de viajes no tradicional, basándonos en una buena cartera de clientes tanto vacacional como corporativa. Aportar valor y generar diferenciación era -y sigue siendo- una de nuestras máximas, y este fue el motivo por el que apostamos a la hora de crear y potenciar la marca Tripula Experiencias, nacida para elaborar y comercializar actividades y experiencias muy singulares de ocio vinculadas a la gastronomía, al deporte y al enoturismo. Fruto de ello, el mercado nos demandaba exportar todas estas experiencias, que en sus inicios organizábamos para clientes particulares, para clientes corporativos y poco a poco hemos ido creciendo en este segmento: la comercialización de eventos corporativos para grandes empresas locales, nacionales y multinacionales. La recomendación “boca-oreja” -nuestra mejor publicidad- y el contenido y la calidad de nuestras experiencias fue lo que nos ayudó a su posicionamiento. Una de las claves ha sido vincularlas a grandes marcas, lo cual se transforma en visibilidad -y en publicidad sin inversión-.

Con todo lo anterior, sin darnos cuenta hemos ido generando y potenciando nuestro know how y, aprovechándonos del buen momento de la marca Valencia, el pasado mes de junio de 2018 decidimos crear una tercera marca: Tripula Incoming. Y no es otra cosa que dar la oportunidad a personas -particulares y grupos- de otras ciudades y nacionalidades para conocer y disfrutar de nuestra Comunidad Valenciana de una forma muy diferente. Para entendernos; crear una agencia receptiva. Es decir, ahora somos emisores y receptores.

En el turismo, el mejor escaparate para darte visibilidad es FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que va a tener lugar en Madrid del 23 al 27 de enero de 2019, momento idóneo para establecer contactos y sinergias con empresas y tour operadores de otros países para, por lo menos, intentar posicionar nuestra marca en determinados mercados. El pasado mes de julio empezamos a comercializar un programa de experiencias y actividades a través de TripAdvisor (pincha aquí para consultarlo) enfocado a clientes particulares y, con esto en marcha, ahora es el momento de darnos a conocer a tour operadores que operan en Holanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Chile, Islandia y Alemania, que son los principales clientes de la marca Valencia y a su vez son los canales de venta que nos pueden ayudar a posicionarnos el segmento MICE (abreviación, en inglés, que significa Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).

Un placer compartir stand con el equipo de Turismo Valencia durante los 3 días de Fitur en los que vamos a estar presentes como Tripula. ⇒ Estaremos en el pabellón 7 -stand 7A07-.

→ Pinchando aquí ← puedes descargarte nuestro nuevo Dossier Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat