GASTROTURISMO EN EL CABANYAL

Categorías:
  • Cabanya_6
  • Cabanya_5
  • Cabanya_3
  • Cabanya_2
  • Cabanya_1
  • 142b5786-58e4-4683-97d3-e450e187a18e(1)
  • 6fc44d64-f05b-42a0-9162-2b58a76800c2
  • 160afb6a-02c6-4757-9bf4-f5da40b5e982
  • 51e1deae-0f58-43cc-8b43-d203d21b8435

Gastroturismo en el Cabanyal: el barrio marinero de moda en Valencia

El Cabanyal-Canyamelar es un barrio marítimo de pescadores de la ciudad de Valencia, pegado al mar. Su arquitectura modernista popular con casitas de poca altura, algunas de colores y con azulejos en sus fachadas, hacen de esta zona una de las más atractivas para los turistas, declarada Bien de Interés Cultural. Su particular diseño urbano se debe a que las construcciones se llevaron a cabo a partir de las barracas de pescadores que existían alineadas en paralelo al mar.

Empezaremos nuestro tour a pie visitando el Mercado, con 60 años de historia, que se ha convertido en una de las edificaciones más importantes, por lo que muchos lo consideran el icono del Cabanyal. Se ha caracterizado por ser el mejor punto de venta de pescado de toda la ciudad, ya que el barrio al que pertenece se localiza frente a la costa del Mar Mediterráneo. Una parada obligatoria para maravillarse con los puestos de frutas, hortalizas y especialmente el pescado fresco llegado desde las playas cercanas. Los más de 100 comerciantes que ocupan el Mercado, atentos y ama

Desde el Mercado, a un lado y a otro de la avenida del Mediterráneo se pueden encontrar casas particulares de gran colorido en sus fachadas, chapadas en cerámica, de estilo modernista popular de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las calles con mayor riqueza arquitectónica son las de La Reina, Barraca, Escalante, Josep Benlliure y adyacentes. Un paseo que amenizaremos haciendo una parada en el Bar Ca La Mar, un bar de tapas típico marinero, donde tomaremos un vino o una cerveza acompañado de una tapa. El barrio esconde mucha historia y una gran tradición aunque lo más atractivo es callejear, disfrutar de su arquitectura y de algunos de los edificios más emblemáticos como el Teatro El Musical, cuya puerta principal de entrada es la más alta de nuestra ciudad. La gastronomía ha jugado un papel muy importante en la proyección de este barrio y buena prueba es la amplia oferta de bares y restaurantes que ya existían y otros nuevos que se han instalado en el Cabanyal, que en su mayoría conservan una línea de diseño muy acorde a su arquitectura de la zona.

Tras recorrer a pie el barrio con nuestro guia y visitar los rincones de mayor tradición, nos dirigiremos hasta la Bodega Anyora para disfrutar de un almuerzo típico valenciano con productos locales de primera calidad. Después de la comida daremos por finalizado nuestro tour, regresando hasta el punto de partida del mismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GASTROTURISMO EN EL CABANYAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ó

Rellene el siguiente formulario para decirnos lo que está buscando

WhatsApp chat