Cicloturismo y Gastronomía en el Alto Palancia

Viernes, Sábados y Domingos
Categorías:
  • IMG_20190608_130310
  • cof
  • IMG_20190608_105734
  • IMG_20190608_184336
  • IMG_20190608_142232_1

Cicloturismo y gastronomía. Deporte y naturaleza. Actividades en familia y entorno rural con un toque muy gastronómico.

La Vía Verde Ojos Negros es la ruta de cicloturismo más extensa, popular y famosa de toda España. Se trata de una vieja ruta minera que abarca desde la provincia de Teruel hasta la de Valencia. Rehabilitada, acondicionada y reconvertida en una ruta ciclista, en la actualidad frecuentada por deportistas, familias y grupos de amigos que buscan, con el deporte como base, disfrutar de una actividad al aire libre con un recorrido cien por cien de montaña y naturaleza, muy rural.

Nuestra experiencia de Cicloturismo y Gastronomía en el Alto Palancia, en la provincia de Castellón, está enfocada y pensada para grupos de amigos y familias con niños, a partir de 8 años. Hemos diseñado una ruta de descenso con inicio en la localidad de Barracas (Castellón) con una longitud total de 35kms, finalizando en Navajas (Castellón). La duración estimada es de 3h30. También ofrecemos una ruta algo más corta de 25kms, con inicio en el Barranco del Ragudo.

 

La actividad incluye el alquiler de las bicicletas de montaña o de paseo, el casco y el desplazamiento en minivan desde el Camping de Navajas hasta Barracas o el Barranco del Ragudo. La Vía Verde Ojos Negros cuenta con varios puntos para hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen almuerzo tipo pic-nic y de algunos miradores, como el que encontramos junto al puente de la vieja estación de Caudiel, el mirador de Jérica o el del Pantato del Regajo, llegando casi al final de la ruta. Lugares insólitos, fotografías inéditas y momentos únicos que nos ayudarán a disfrutar de una actividad deportiva, ocio y gastronómica acompañados de nuestra familia o de nuestro grupo de amigos.

Finalizada la experiencia de cicloturismo en Navajas, cogeremos los coches y nos desplazaremos hasta la población de Gaibiel -15 minutos desde Navajas- para disfrutar de la segunda y última experiencia del dia, en este caso gastronómica, que tendrá lugar en uno de los asadores con más encanto de la Comunidad Valenciana: Asador La Mecedora de la Abuela. Su especialidad son los arroces cocinados a leña y las carnes a la brasa, platos caseros y muy bien elaborados. Este asador tiene un encanto muy singular por su diseño y su construcción; se trata de una casa de madera con una excelente decoración y con un servicio muy exquisito por parte de Paco, su propietario. Nuestro menú estará compuesto de dos entrantes y como plato principal arroz al horno o chuletas de cordero. Postre, bebida y vino tinto/blanco de Bodegas Jiménez-Vila Hnos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cicloturismo y Gastronomía en el Alto Palancia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Precio:60,00

Reserva

14 plazas disponibles

 Persona/s  × 60,00
Total = 60,00

Ó

Rellene el siguiente formulario para decirnos lo que está buscando

WhatsApp chat