Aceite gourmet Lágrima, de la Cooperativa de Viver

01/09/2014
Noticias

El aceite de oliva virgen extra Lágrima de la Cooperativa de Viver, nació para poner en valor la variedad autóctona de la comarca del Alto Palancia, la Serrana, y hoy encarna su máxima expresión en un aceite de oliva virgen extra capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

La variedad autóctona Serrana y el delicado proceso de elaboración son los responsables de este monovarietal, cuya nota de cata destaca su aroma a hierba recién cortada, a hoja de tomatera y alcachofa, a manzana y almendra verdeLágrima ofrece así un deslumbrante conjunto nasal que se reafirma en boca, donde los rasgos dulces combinan armoniosamente con los toques picantes y amargos que le dan consistencia, y cierra con un final pleno y delicado.

Lágrima es una producción limitada que representa el primer y mejor zumo de cada cosecha gracias a:

– El exhaustivo seguimiento de las parcelas y la minuciosa selección de las aceitunas, solo variedad Serrana, recolectadas en el momento óptimo de maduración –el envero-, en el primer día de cosecha.
– Las aceitunas, perfectamente sanas, que llegan a la almazara para ser procesadas en menos de 4 horas, a no más de 16º C, con el fin de retener todos sus aromas.
– El almacenamiento del aceite en atmósfera inerte de nitrógeno y el envasado a demanda contribuyen asimismo a que Lágrima conserve su intenso aroma y toda su frescura.

Lágrima obtuvo la medalla Prestige Gold en el acreditado Concurso Internacional de Aceite de Oliva Terraolivo de Israel (edición 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat