Incentivo a Escocia – Octubre 2019

08/11/2019
Noticias, Noticias

Cerdeña, La Toscana y… ¡Escocia!

Allá por el pasado mes de julio se empezó a fraguar el incentivo. Nuestro cliente corporativo nos solicitó un destino cálido, de calidad, con un buen programa de ocio y entretenimiento, con buenos hoteles y con muy buenas playas. Había que huir de los destinos tradicionales y apostar por lo que tanto impregnamos a nuestros programas y productos, por aquello que nos identifica desde casi nuestros inicios: algo singular y con aporte de valor. Cerdeña, la perla del Mediterráneo (Formentera, tú en otra ocasión) era la elegida, bendecida y aprobada, pero se acercaba la fecha y la agenda de algunos de nuestros tripulantes obligó a modificar el mes de salida. Cuanto más empeño pones en un proyecto, a veces, te tuerce el desenlace final pero hay que estar preparado para los cambios y, en ocasiones y sin esperarlo, son para mucho mejor.

Había que sacar partido de octubre a toda costa: elegir un destino con una transición meteorológica estable, muy singular, monumental, histórico y, a la vez, muy experiencial. Un país relativamente cercano pero lejano en perfil, en sus paisajes y en su entorno. Una ciudad, o un programa de viaje, cargado de contenido que nos permitiese regresar con la sensación de haber vivido y disfrutado de algo muy diferente. Es cierto que el presupuesto ayuda, y mucho, pero en ocasiones lo fácil se convierte en complejo y lo sencillo en difícil. Atinar con los servicios idóneos para lograr un resultado exitoso no es tarea simple, y más cuando tus tripulantes están viajados y con las ruedas de sus trolley de cabina (siempre equipaje de mano) desgastadas: es sumamente complicado sorprenderles. Aún con ello ¡lo logramos! La Toscana, que a punto estuvo, a la próxima…

Escocia es gris pero alegre. Escocia es monumental pero muy actual. Escocia es un país pequeño pero con un corazón enorme. Escocia no es distinta: es diferente. Escocia no es plural (Pedrito 😉): es muuuy singular.

Había que condensar, en apenas cuatro días, un compendio de actividades y experiencias únicas. Había que elegir alojamientos con valor. Al igual que con los barcos de cruceros, hay hoteles y hoteles y, en muchos casos, la diferenciación no está tanto en el producto sino en el servicio, en la atención… ¡en los pequeños detalles, que se convierten en grandes!

Que sí ¡que lo conseguimos! Una empresa joven y con una estructura pequeña pero con grandes ideas, con infinitas ganas y con toooooda la fuerza, energía e ilusión del mundo mundial de la mano de un gigante global, china de origen, que puede presumir de ser el fabricante de terminales móviles más famoso del universo, camino ambos de Edimburgo.

El Intercontinental The George Edinburgh, el Scotch Malt Whisky Society, The Fisher, Fazenda, experiencia en Land Rover en Loch Lomond, Glengoyne Destillery y, para terminar, una experiencia en Cromlix, un Castillo reconvertido en hotel de lujo a las afueras de Dunblane propiedad del famoso tenista escocés Andy Murray.

Deseando que llegue el 2020 para afrontar todos los proyectos que están encima de la mesa.

¡Larga vida para el turismo! (y para Tripula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat